El software le da vida a la máquina

martes, 9 de septiembre de 2008

Las computadoras son máquinas para propósitos generales. El ingrediente que permite a una computadora realizar una tarea determinada es el software, el cual consiste en instrucciones electrónicas. Se llama programa al conjunto específico de instruciones que dirigen a una computadora para realizar una tarea específica. Cuando una computadora usa un programa particular, se dice que está corriendo o ejecutando ese programa.

La mayor parte del software cae en dos categorías principales: software de sistema y software de aplicación.
Un tipo importante de software de sistema, es el denominado SOFTWARE DE SISTEMA OPERATIVO, que le dice a la computadora cómo usar sus propios componentes. Cuando se enciende una computadora, ésta pasa por varios pasos antes de poder ser usada. El primer paso es la autocomprobación. La computadora identifica los dispositivos conectados a ella, identifica la cantidad de memoria disponible y tambien comprueba rápidamente si la memoria está funcionando en forma apropiada. Esta rutina es iniciada por una parte del software de sistema localizado en la memoria de sólo lectura (read-only memory: ROM), un chip que contiene breves instrucciones permanentes para lograr que la computadora comience a operar. A continuación, la computadora busca un sistema operativo en la unidad de disquete y luego en la unidad de disco duro.
El sitema operativo le dice a la computadora cómo interactuar con el usuario y cómo usar dispositivos como las unidades de disco, el teclado y el monitor. Cuando encuentra el sistema operativo la computadora lo carga en la memoria. Debido a que el sistema operativo es necesario para controlar las funciones básicas de la computadora, éste continúa corriendo mientras la computadora este encendida.
Después de que la computadora encuentra y corre el sistema operativo, está lista para aceptar comandos de un dispositivo de entrada, por lo general el teclado o el ratón.
Un sistema Operativo (SO) es un programa de computadora complejo e importante en una computadora. El SO despierta a la computadora y hace que reconozca el CPU, la memoria, el tecla do, el sistema de vídeo y las unidades de disco.
Además, proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con la computadora y sirve de plataforma a partir de la cual se corran programas de aplicación.

Los sistemas operativos más conocidos son los siguientes:
  1. DOS
  2. WINDOWS 3.1
  3. WINDOWS 95
  4. WINDOWS NT
  5. OS/2
  6. MAC OS
  7. UNIX
  8. LINUX
PROCESO DE INICIO DE UN SISTEMA OPERATIVO
  1. ROM Autocomprobación del sistema
  2. Disco duro Software de sistema cargado en la memoria.
  3. Usuario Controla el hardware usando comandos del sistema operativo o carga una aplicación desde un disco.
SOFTWARE DE APLICACION
El sistema operativo existe de manera predominante para beneficio de la computadora. Se requieren otros programas que ayuden a la gente a realizar tareas específicas y se denomina software de aplicación. Se ha desarrollado software de aplicación para hacer casi cualquier tarea imaginable, desde procesamiento de palabras hasta seleccionar una universidad para inscribirse a ella. Miles de aplicaciones están disponibles; sin embargo, algunas categorías principales que probablemente se encuentre son:
  1. Software para procesamiento de palabras
  2. Hojas de cálculo
  3. Software para administración de base de datos
  4. Aplicaciones gráficas, multimedis y de presentación
  5. Software de entretenimiento y educación
  6. Utilidades
  7. Software de comunicación

0 Comments:

 
La sorprendente computadora - Wordpress Themes is powered by WordPress. Theme designed by Web Hosting Geeks and Top WordPress Themes.
por Templates Novo Blogger