Panorama general del sistema de la computadora

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Un sistema de cómputo consta de cuatro parte:
-HARDWARE, también conocido simplemente como la computadora.
- SOFTWARE, también conocido como los progamas.
- DATOS, los cuales son convertidos en información por el sistema.
- PERSONAS, tambien conocidas como usuarios.

El término hardware se refiere a cualquier parte de la computadora que se puede tocar. El hardware consiste en dispositivos electrónicos interconectados que un usuario puede usar para controlar la operación, así como la entrada y la salida de la computadora. Cuando la gente habla de la computadora, por lo general se refiere al hardware.

El término software se refiere al conjunto de instrucciones electrónicas que le indican al hardware qué debe hacer. Estos conjuntos de instrucciones tambien se conocen como programas y cada uno tiene un propósito específico.
Los datos se refieren a los elementos crudos que la computadora puede manipular. Los datos pueden consistir en letras, números, sonidos o imágenes. En consecuencia, los datos computarizados son digitales, lo que significa que han sido reducido a dígitos o números. Dentro de la computadora, los datos son organizados en archivos.

Un archivo de computadora es un conjunto de datos o instrucciones de programas al que se le ha dado un nombre. Un archivo contiene datos que el usuario puede abrir y usar a menudo se le llama documento. Aunque muchas personas piensan en los documentos sólo como texto, un documento de computadora puede incluir muchas clases de datos. Por ejemplo, un documento de computadora puede ser un archivo de texto (como una carta), un grupo de números (como un presupuesto) o un fragmento de video (que incluya imágenes y sonidos). Los programas tambien se organizan en archivos, pero los programas no se consideran datos, no son archivos de documentos. La última parte del sistema de una computadora es la persona que la utiliza.

Cuando se habla de una computadora, por lo general se hace referencia a las personas como usuarios.

0 Comments:

 
La sorprendente computadora - Wordpress Themes is powered by WordPress. Theme designed by Web Hosting Geeks and Top WordPress Themes.
por Templates Novo Blogger