La herramienta multiuso

martes, 2 de septiembre de 2008

En términos generales, una computadora es un dispositivo electrónico usado para procesar datos.

En las décadas de los años 1940 y 1950, las computadoras eran máquinas para propósitos especiales que solo instituciones enormes como el gobierno, el ejército y las universidades podían costear. Las primeras computadoras, como la gigante ENIAC (Electronic Numeric Integrator and Calculator) y la UNIVAC (Universal Automatic Computer) eran tan grandes que abarcaban grandes habitaciones o espacios. Aun con sus enormes "cerebros" electrónicos basados en el mismo tipo de tubos de vacío usados en los primeros aparatos de radio y televisores, estas máquinas maravillosas tenían mas poder de cómputo real que un reloj de pulsera digital o una calculadora de bolsillo.

En la década de l960, las computadoras modernas empezaron a revolucionar el mundo de los negocios. IBM introdujo su macrocomputadora (mainframe) sistema/360 en abril de l964 y la firma vendió mas de 33000 de estas máquinas.

En la década de l970, con la introducción de sus computadoras PDP-11 y VAX, Digital Equipment Corporation (DEC) dio otros dos pasos gigantescos para llevar a las computadoras un uso común. Hoy en día, el tipo más común de computadora se llama computadora personal, o PC, porque está diseñada para ser usada por una sola persona a la vez. A pesar de su tamaño pequeño, la computadora personal moderna es más potente que cualquiera de las máquinas del tamaño de un cuarto de las décadas de l950 o l960.

Las computadoras han llegado a ser tan fundamentales para la sociedad moderna que, sin ellas nuestra economía se detendría.

Los empleados de oficina las utilizan para escribir carta, mantener nóminas, crear presupuestos, comunicarse con colaboradores, encontrar información, administrar proyectos, entre otros.
La mayoría de los agentes de ventas que viajan ahora llevan computadora portátiles, conociendolas como computadora laptop o computadoras notebook, las cuales pueden ser tan potentes como los modelos de escritorio.
Tambien son vitales en los departamentos de contabilidad. Las computadoras ahora se consideran esenciales para organizar y manipular conjuntos grandes de números, lo cual hace a diario estos departamentos.

En los salones de clases, las computadoras se ha vuelto tan esenciales para el proceso de aprendizaje como los libros, el papel y las plumas. Los estudiantes usan computadoras para desarrollar proyectos de ciencias, preparar reportes y recopilar información de fuentes electrónicas de todo el mundo.

0 Comments:

 
La sorprendente computadora - Wordpress Themes is powered by WordPress. Theme designed by Web Hosting Geeks and Top WordPress Themes.
por Templates Novo Blogger